Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5928
Título : Destino : Haydée Santamaría
Autor : Gil, Silvia
Ruiz Lim, Ana Cecilia
Salsamendi, Chiki
Fernández Retamar, Roberto
Palabras clave : Correspondencia;Santamaría, Haydée
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Fondo Editorial Casa de las Américas
Resumen : La huella que Haydée Santamaría dejó en los intelectuales que la conocieron ha sido testimoniada más de una vez. Pero este epistolario sostenido con buena parte de estos revela detalles y aristas desconocidos de esas relaciones. Este libro -integrado por cartas enviadas a Haydée, procecentes del nutrido Archivo que posee nuestra institución- es una pequeñísima muestra de la fascinación que ella ejerció. Hacerla visible a las nuevas generaciones revela tanto el papel pionero de la Casa en el reconocimiento y promoción de escritores y artistas, como la certera forma en que Haydée Santamaría, criatura excepcional, supo conducirlo y lograrlo. Este volumen es, por consiguiente, un aporte a la historia cultural del continente y un acercamiento a una de las protagonistas del arrasador impacto cultural que ejerció la Revolucón Cubana a partir de 1959.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5928
ISBN : 978-959-260-544-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca Casa de las Américas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Destino-Haydee.pdf4,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.