Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5250
Título : Movimientos Sociales: formación y construcción de poder
Autor : Casado, Beatriz
Martínez, Zesar
Paz Carrasco, Miguel Ángel
Rios, Marleide Barbosa de Sousa
Silva, Raimunda de Oliveira
Bickel, Ana
Goldar, Rosa Maria
Palabras clave : Educación popular;Movimientos sociales;Transformación política
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL)
Resumen : Para referirnos a las cuatro experiencias cuya sistematización tenemos hoy a mano, sin duda es importante recalcar el contexto de inicios del siglo XX I, caracterizado por una fuerte y esperanzadora oleada a lo largo de América Latina, de fortalecimiento y crecimiento de movimientos sociales y populares, que han venido liderando diversas luchas, y logrando importantes conquistas populares en sus territorios y a nivel de los Estados. Esta coyuntura ha traído un remozamiento y refrescada de teorías, debates, sujetos, métodos de lucha y proyectos, que se habían venido desarrollando en nuestro continente a lo largo del siglo anterior del lado de los sectores populares. Fue necesario poner estos acumulados sobre la mesa a la luz de las nuevas experiencias, y con los actores que están protagonizando este nuevo escenario. Por lo tanto no es casualidad la confluencia de estas experiencias político– pedagógicas que hoy nos ofrece el CEAAL (Consejo de Educación Popular de América Latina y El Caribe) con el fin de contribuir a la reflexión desde los sectores populares sobre la formación política para la construcción de un proyecto político emancipatorio popular.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5250
Aparece en las colecciones: Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe - CEAAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Movimientos_sociales_formacion_y_construccion.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.