Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249879
Título : Kafka, de la literatura a una criminología de la deserción
Editorial : Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción : Este trabajo se divide en tres grandes ejes, loscuales procurarán ofrecer una semblanza sobreFranz Kafka en tanto criminólogo menor, esdecir, un criminólogo que no tiene un modeloconvencional al cual adaptarse. En primerlugar, abordaremos la frágil vida de Kafka conla que se opuso a la gorda salud dominante dequienes están decididos a aferrarse al sentidodominante de la existencia. Luego, aspiraremosa generar alianzas entre la literatura y lacriminología para intensificar todo lo que sirvapara que la literatura fecunde a la criminologíay viceversa, para crear vida entre ambas,y propagarla. Por último, exploramos sirealmente merecemos ser castigados tal comoel Estado lo lleva adelante en la actualidad,en particular cuando la legislación relegasistemáticamente a sectores de la ciudadaníaque no están en condiciones de intervenir nien la creación ni en la modificación de lasnormas jurídicas. En definitiva, ¿esos sectoresdeberían respetarlas?, ¿deberían tomarlas comoexpresión legítima de una serie de valores silas condiciones sociales primordiales para queello sea así, están ausentes?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/249879
Otros identificadores : https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/2087
Aparece en las colecciones: Revistas - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.