Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/245577
Título : El movimiento ProVida en México y la política de la reacción
Palabras clave : Política de la reacción;provida;México
Editorial : Universidade Federal de Uberlândia
Descripción : El presente artículo busca caracterizar las recientes movilizaciones de los grupos provida en México, entendiendo sus acciones e ideas como parte de una política de la reacción. Este es un concepto retomado y pensado desde las ideas de Antonio Gramsci, quien analizó en los Cuadernos de la Cárcel la forma de la acción política de la iglesia católica institucional. El artículo parte de la etnografìa de las protestas del 03 de octubre en la Ciudad de México, encuentra continuidades históricas entre la doctrina institucional de la iglesia y los posicionamientos de derecha en la actualidad. Además, como parte de una teorización necesaria, se inicia una reflexión sobre los conceptos fundamentales de estas doctrinas en constante disputa: mujer, vida y familia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/245577
Otros identificadores : https://seer.ufu.br/index.php/criticasociedade/article/view/65683
10.14393/RCS-v11n2-2021-65683
Aparece en las colecciones: Instituto de Ciências Sociais - INCIS - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.