Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/242050
Título : ¿Qué significa ser moderno para un latinoamericano del siglo XXI?
Palabras clave : Sociología;Moderno;cultura;tecnología;colonialidad
Editorial : Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
Descripción : "¿Qué significa ser moderno para un latinoamericano del siglo XXI? La reflexión sobre esta interrogante será el objetivo central de este ensayo, aunque, a medida que avance, aparecerán otras que servirán como punto de apoyo transitorio: ¿qué es lo que suele entenderse por ser moderno hoy? ¿Qué ha significado ser moderno en la historia? ¿Cómo interpretó lo moderno la teoría sociológica latinoamericana? ¿Qué vínculos hay entre lo moderno, el desarrollo y el progreso? La tesis que se sostiene es que la tecnología es la fuerza principal que determina qué es y qué no es moderno o, como lo define el diccionario: qué es y qué no es “de nuestro tiempo”. No obstante, un latinoamericano moderno del siglo XXI es aquél que intenta ser parte del tiempo que le toca vivir y simultáneamente se pregunta por su propia identidad: ¿qué queremos ser?"
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/242050
Otros identificadores : 1519-6089
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74252567002
Aparece en las colecciones: Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais - PPGCS/PUCRS - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.