Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2386
Título : Historia de la provincia de Buenos Aires : tomo 1. Población, ambiente y territorio
Autor : Otero, Hernán
Palabras clave : Historia ambiental;Población;Territorio
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Edhasa
Resumen : Este primer volumen de la Historia de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Hernán Otero, es una mirada de largo plazo sobre el territorio bonaerense y saca a la luz aquello que solemos olvidar, la zona menos atendida de los procesos históricos. Que es también, valga la paradoja, el espejo donde mejor puede apreciarse el desarrollo completo de la Provincia. La obra se estructura en tres partes que presentan la historia geológica, climática y ambiental; el crecimiento y la dinámica demográfica, y un análisis de las principales poblaciones que marcaron el devenir histórico de la Provincia: la población indígena, antes y después de las sucesivas invasiones blancas; la población negra esclava; la inmigración europea. Todo ello sin olvidar la evolución de las zonas rurales, la emergencia y consolidación del sistema urbano y las migraciones de los países limítrofes.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2386
ISBN : 978-987-628-162-1
Aparece en las colecciones: Biblioteca UNIPE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HPBA1.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.