Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221975
Título : Transformation of the Teaching of Writing from a Didactic Strategy Focused on Children's Literature
Transformación de la enseñanza de la escritura a partir de una estrategia didáctica centrada en la literatura infantil
Palabras clave : estrategia de enseñanza;escritura;práctica de enseñanza;pensamiento;teaching strategy;writing;teaching practice;thinking
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Descripción : This article exposes the transformation of the teaching practice regarding writing for a transition grade teacher by means of the research process carried out by her. The proposal is developed under a qualitative approach with an action-research design within the classroom. The study describes the changes in writing teaching practices, where the initial emphasis was on decoding, to later move on to writing as a process of construction of meaning from literary experiences. Consequently, a didactic strategy focused on children's literature is elaborated, which facilitates the evolution of students throughout the different stages of writing.
Este artículo expone la transformación de la práctica de enseñanza de la escritura de una docente de grado transición a través del proceso de investigación que realiza. La propuesta se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción en el aula. El estudio describe los cambios en las prácticas de enseñanza de la escritura, donde inicialmente se enfatizaba en la decodificación, para pasar a la escritura como proceso de construcción de significado a partir de la experiencia literaria. En consecuencia, se construye una estrategia didáctica centrada en la literatura infantil, que facilita la evolución de los estudiantes en las distintas etapas de la escritura.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221975
Otros identificadores : https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/15386
10.14483/16579089.15386
Aparece en las colecciones: Maestría en Infancia y Cultura - ESPINFANCIA/UDISTRITAL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.