Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199895
Título : Habilidades Sociales y Autoconcepto en adolescentes que realizan y no actividad física
Palabras clave : Habilidades sociales;Autoconcepto;Adolescencia;Actividad física
Editorial : Revista ConCiencia EPG
Descripción : Las relaciones interpersonales constituyen un elemento fundamental en la constitución de la personalidad (Caballo, 2005). El interés por el estudio de las habilidades sociales es relevante por su relación con los ámbitos de desarrollo del sujeto. En cuanto al autoconcepto, entendido como el conjunto de percepciones que tiene el individuo como si, es una variable psicológica que presenta una relación directa con el bienestar emocional y la integración social de la persona se desarrolla en interacción con el medio. La práctica física-deportiva es un medio ideal para la adquisición de competencias personales y sociales además de mejorar el nivel de calidad de vida en general (Moreno et al., 2007). La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre las variables habilidades sociales, autoconcepto y práctica deportiva en adolescentes. Se trata de un estudio de carácter correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 196 adolescentes de edades comprendidas entre 16 y 18 años. Para la recolección de los datos, se utilizaron un cuestionario sociodemográfico, el Cuestionario de Autoconcepto (AF-5-García & Musitu, 2014) y la Escala de Habilidades Sociales (IHS-Del Prette y Del Prette, 2001). Se obtuvo en los resultados una relación significativa entre las dimensiones del Autoconcepto y las Habilidades Sociales en los adolescentes que realizan actividad deportiva.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199895
Otros identificadores : https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/246
10.32654/ConCiencia.8-1.5
Aparece en las colecciones: Escuela de Posgrado - EPG-UNE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.