Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199888
Título : Tutores de resiliencia no humanos: Cuentos, historias, filmes como motivadores para salir de la crisis
Palabras clave : resiliencia, apego, tutores de resiliencia, historias, cuentos.
Editorial : Revista ConCiencia EPG
Descripción : La resiliencia es un estado importante y vital en relación a la superación de situaciones de alto impacto emocional. Consiste en las capacidades de las personas para afrontar las crisis, resistirlas y aprender de esas situaciones. Es decir, tomar esos resultados y transformarlos en herramientas para aplicarlas en otras situaciones, en un efecto bola de nieve para mejor: a mayor resiliencia, más actitud resiliente. Pero no solamente son los recursos personales, sino también son relevantes los del contexto: personas, novelas, frases, historias, etc. son elementos motivadores que apoyan y sostienen en la resolución del momento trágico. Conscienciar los recursos personales y apelar a tutores de resiliencia que nos ayuden a crecer, es una excelente fórmula para lograr salir adelante. En este artículo se definirá y asociarán conceptos como resiliencia, la teoría del apego, tutores de resiliencia y el análisis de porque las historias, cuentos y películas, operan como tutores de resiliencia, es decir “tutores no humanos”.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199888
Otros identificadores : https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/234
10.32654/ConCiencia/eds.especial-8
Aparece en las colecciones: Escuela de Posgrado - EPG-UNE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.