Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199878
Título : Influencia de la autoeficacia hacia la actividad física sobre el envejecimiento activo
Palabras clave : Autoeficacia, Actividad Física, Condición Física, Personas Adultas Mayores, Envejecimiento Activo.
Editorial : Revista ConCiencia EPG
Descripción : La Organización Mundial de la Salud (2002) reconoce la práctica de la actividad física como un determinante del envejecimiento activo exitoso, y declara que los adultos mayores físicamente activos presentan una mayor salud funcional y menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas o graves. Sin embargo, las estrategias para cambiar los estilos de vida sedentarios por estilos de vida activos son menos evidentes. El presente trabajo evaluó la autoeficacia hacia la actividad física y analizó su relación con los niveles de actividad física y condición física, así como con la independencia funcional y calidad de vida en un grupo de adultos mayores del estado de Yucatán, México. La muestra fue de 55 participantes con deambulación conservada y sin deteriroro cognitivo, a los cuales se les aplicó una batería de cinco pruebas. Como resultado de los análisis, la autoeficacia demostró estar relacionada con los niveles de actividad física y condición física, los cuales predijeron la independencia funcional y calidad de vida. En este sentido, la mejora en la autoeficacia se convierte en una herramienta valiosa y necesaria si se desea fomentar la motivación y la autoconfianza hacia la práctica de actividad física, así como un elemento fundamental para el envejecimiento activo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199878
Otros identificadores : https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/214
10.32654/ConCienciaEPG/Eds.especial-5
Aparece en las colecciones: Escuela de Posgrado - EPG-UNE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.