Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199265
Título : Menstruartivismo: una herramienta para la agencia de las mujeres menstruantes
Palabras clave : mujeres;feminismo;arte y cultura;menstruación
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Descripción : En este libro, Menstruartivismo: una herramienta para la agencia de las mujeres menstruantes, he buscado indagar sobre prácticas de activismo feminista que usen la cultura y el arte como estrategias de intervención en las problemáticas realidades de las mujeres, y que tengan el cuerpo y sus procesos como fundamento a la hora de generar reflexiones y agencia sobre nuestro ser y estar en el mundo. En tal sentido, el interés es tomar como eje temático la menstruación, ya que es un tema en el que confluyen, haciéndose visibles las relaciones de género, de raza y de clase, entre otras, y sus desigualdades, pero al mismo tiempo se aspira a brindar la oportunidad de proponer otros puntos de vista que parten de la crítica a esencialismos, biologicismos, universalismos y naturalismos, promoviendo en cambio alternativas para la concienciación y la agencia de las mujeres en las cuales las expresiones artísticas son determinantes.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/199265
Otros identificadores : Valadez Ángeles, Eva (2019). Menstruartivismo: una herramienta para la agencia de las mujeres menstruantes. Tuxtla Gutiérrez: CESMECA-UNICACH.
978-607-543-092-8
http://hdl.handle.net/11595/975
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.