Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173080
Título : Subsistencia y reproducción. El caso de los pequeños viñateros tradicionales de San Juan
Editorial : Instituto de Investigaciones Socioeconómicas
Descripción : San Juan es una provincia tradicionalmente vitivinícola. La mayoría de sus pequeños productores se dedican a la vid e históricamente han vivido en situaciones de pobreza y expoliación constante. Este trabajo aspira a describir la situación de dichos agentes, enfocando principalmente en aquellos los viñateros pequeños tradicionales y no integrados. Se examinan sus principales características, las estrategias que despliegan para subsistir como grupo y los costos y rentabilidad que deben afrontar. Estos agentes están subsumidos al gran capital, que se vale del mercado, los precios, la financiación y los contratos para mantener una relación de dependencia y valorizar su capital. Esto tiene como resultado que sean agentes subordinados, descapitalizados, con dificultades importantes para integrarse a la cadena o reconvertirse hacia cadenas de mayor valor, marginados, tanto de los recursos materiales como de los simbólicos y con la única posibilidad de la subsistencia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173080
Otros identificadores : http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/58
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - IISE/UNSJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.