Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172620
Título : Habitus y fragmentación de yoes en una estudiante de posgrado
Palabras clave : estudiante de posgrado;habitus;socialización;narrativa autobiográfica;posgrado de calidad;graduate student;habitus;socialization;autobiographical narrative;higher education
Editorial : Universidad Nacional de San Martín
Descripción : Este documento pretende generar una reflexión en torno a las experiencias sociales de una estudiante de doctorado de una universidad pública de la zona centro sur de México, con la finalidad de identificar los elementos psicosociales que se ponen a disposición para cumplir con los requerimientos de un programa de doctorado reconocido por su calidad. Se adoptan conceptos que se desprenden de teorías sociológicas y psicológicas para dar cuenta de la manera en que las reglas de un campo determinado (en este caso el científico) propicia una fragmentación del habitus de la estudiante. La información se obtuvo empleando la técnica de la narrativa autobiográfica.
The aim of the present paper is to generate a reflection on the social experiences of a doctoral student from a public university in the south-central area of Mexico in order to identify the psychosocial elements that are involved to get the requirements of a high PhD quality. Concepts taken from sociological and psychological theories are adopted to show the way in which the rules of the scientific field promote a fragmentation of the student’s habitus. The information was obtained using the autobiographical narrative technique.
Este documento pretende generar una reflexión en torno a las experiencias sociales de una estudiante de doctorado de una universidad pública de la zona centro sur de México, con la finalidad de identificar los elementos psicosociales que se ponen a disposición para cumplir con los requerimientos de un programa de doctorado reconocido por su calidad. Se adoptan conceptos que se desprenden de teorías sociológicas y psicológicas para dar cuenta de la manera en que las reglas de un campo determinado (en este caso el científico) propicia una fragmentación del habitus de la estudiante. La información se obtuvo empleando la técnica de la narrativa autobiográfica.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172620
Otros identificadores : https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/1242
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.