Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169343
Título : Materia transformada : notas teóricas y estudios de caso sobre paisajes en Costa Rica
Autor : Cordero Ulate, Allen
Palabras clave : Paisajismo;Medio ambiente;Ecología política;Indígenas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : CLACSO
FLACSO Costa Rica
Resumen : Este libro contiene los estudios del Dr. Allen Cordero Ulate sobre el paisaje, compilando tanto textos de énfasis teórico desde la ecología crítica, como de investigación aplicada mediante el tratamiento de relatos de vida de pescadores y pueblos indígenas en Costa Rica. A lo largo del libro, el autor aborda la relativa contradicción entre belleza paisajística y la necesidad social de comprender las mediaciones socioculturales y políticas de la misma, ya que problematizar esos espacios no conlleva perder el placer de disfrutarlos, sino que la educación paisajística puede conducir a refinar su apreciación. De modo que, su objeto es entender mejor los paisajes para constatar sus limitaciones inherentes y adquirir mejores herramientas para luchar por su transformación, enfrentando la encrucijada de paisajes del capital, es decir, la destrucción de la naturaleza, el cambio climático y la usurpación de territorios indígenas, entre otras problemáticas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169343
ISBN : 978-987-813-214-3
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Materia-transformada.pdf820,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.