Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16758
Título : El zapatismo: una brújula civilizatoria para Slumil K’ajxemk’op
Autor : Cubells Aguilar, Lola
Palabras clave : Zapatismo;Zapatistas;Resistencia
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : CLACSO
Cooperativa Editorial Retos
Cátedra Jorge Alonso
Universidad de Guadalajara
Resumen : “Soy una semilla zapatista germinada en tierras mediterráneas. No soy única, por el contrario, represento uno de los muchos corazones que, aun siendo originarios de esta geografía conocida como Europa, nos hemos convertido en semillas rebeldes tras ser atravesadas por el zapatismo. Hemos hecho un viaje anticolonial en nuestro propio cuerpo. A contracorriente, fuimos a desaprender al Sur del Sur, a conocer a los hombres, mujeres y otroas de maíz porque sus palabras hablaban otro mundo y ese mundo otro nos ha permitido remirar nuestra propia geografía, nuestra propia historia, nuestras raíces y nos ha empujado a transformar nuestra realidad”. De esta manera la autora de este libro nos invita a remirar la trascendencia del zapatismo para las luchas de la Europa insumisa, hasta el punto de considerarlo una brújula civilizatoria, imprescindible para navegar hacia un mundo nuevo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16758
ISBN : 978-607-8800-31-5
Aparece en las colecciones: Biblioteca Al Faro Zapatista

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El-zapatismo-una-brujula.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.