Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588
Título : Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
Autor : D´Aurea
Trevisol, Maria Teresa Ceron
Uberti, Luana
Palabras clave : Alumnos;Bullying;Educación;Escuelas;Violencia escolar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : CLACSO
Mercado de Letras
Resumen : La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588
ISBN : 978-987-722-296-1
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
BullyngEnLaEscuela.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.