Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16347
Título : Centroamérica : entre revoluciones y democracia
Autor : Rovira Mas, Jorge
Torres
Palabras clave : Ciencias sociales;Crisis;Democracia;Gobierno;Participación política;Política
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CLACSO
Siglo XXI Editores
Resumen : Aproximarse a la comprensión de la obra de un sociólogo como Edelberto Torres-Rivas, cuya fi bra intelectual resumí alguna vez describiéndolo como centroamericano, razón y pasión, exige establecer esa conexión capital entre biografía e historia sobre la que tan inspiradoramente escribiera Charles Wright Mills. La imaginación sociológica —como insistía Mills— es la que permite conectar significativamente las inquietudes personales del medio con los problemas públicos de la estructura social. Gracias a ella es posible colocar lo particular y subjetivo, como desazón y problema, y también como curiosidad que convoca explicaciones, en ese contexto más amplio que es la estructura social en movimiento, es decir, en el marco de la historia. La imaginación sociológica, así, crea condiciones para que la sensibilidad ética del analista social tenga la oportunidad de enraizarse y desplegarse con mucha mayor pertinencia y profundidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16347
ISBN : 978-607-03-0687-7
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Centroamerica-2015.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.