Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15751
Título : Crónicas de una pandemia
Autor : Aguillón Lombana, Angélica
Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Castiblanco Roldán, Andrés Fernando
Castro, John Alexander
Cortés Navarro, Luisa Fernanda
Cuineme Rodríguez, Mónica Yasmín
Estrada Rodríguez, Johanne Alexis
García Franco, Francy
García Parrado, Andrés
Hernández Moreno, Manuel Andrés
Pachón C., Ximena
Pulido Cardozo, William
Reina, Carlos Arturo
Wilches Tinjacá, Jaime Andrés
Zabala Sandoval, Juan David
Palabras clave : COVID-19;Crónica;Investigación;Pandemia;Vida cotidiana
Fecha de publicación : 2021
Editorial : CLACSO
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : "Chronicus", vocablo latino que significa "que sigue el orden del tiempo", es decir, que narra tentativamente una historia particular que se ancla en las raíces del desarrollo temporal de quien lo vive, y que cuenta con la experiencia y por tanto con las fuentes cercanas de otros relatos para dar forma a una serie de eventos que van sucediendo de manera descriptiva y sin mayor pretensicón de la de dar a conocer la naturaleza de los hachos que la convocan. La construcción de unas crónicas de la pandemia a partir del uso de archivos testimoniales sirve de escenario para conocer cómo se vivió desde diferentes momentos, lugares y puntos de vista, el período de confinamiento al que se vio sometido el mundo y en particular Colombia en el año 2020, por cuenta de las medidas de confinamiento y distanciamiento social ordenadas por el gobierno, para contener le expansión de virus Covid-19. En este tomo, 12 autores recogen diversos testimonios y los traladan a un documento que referencia distintos aspectos de la vida cotidiana, con el interés de que aquellos que lo lean en el futuro, pueden encontrar huellas y marcas del impacto social, emocional y físico, vivido por estos tiempos. Este es un libro dedicado a quienes se fueron, quienes resisten y quienes vendrán.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15751
ISBN : 978-958-20-1380-6
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Cronica-pandemia.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.