Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15434
Título : Población, cultura del trabajo y turismo.. Los impactos del reajuste de los 90
Autor : Martín Romero, José Luis
Palabras clave : Población;Recursos laborales;Trabajo;Turismo
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Asociación Latinoamericana de Sociología
Resumen : Se intentan resumir reflexiones y preocupaciones sobre las tendencias demográficas Cuba, particularmente sus recursos laborales y su complejo vínculo con un hallazgos en el terreno de las relaciones laborales, concretamente respecto a la cultura del trabajo. El marco temporal serán los años 90 del siglo pasado y los corrientes del siglo XXI, años del reajuste del proyecto socialista cubano por los conocidos cambios geopolíticos, junto al arreciamiento del bloqueo norteamericano; etapa de crisis profunda y replanteos estratégicos para los cubanos. El espacio escogido será el emblemático sector del turismo, donde más claramente se ve el paso de la virtual monoespacialidad económica basada en la propiedad estatal y en el trabajo formal a la 1multiespacialidad económica, con un ascenso de la regulación mercantil, nuevas formas de propiedad y de inserción laboral y áreas prósperas en coexistencia con otras deprimidas. realizada bajo el auspicio de una beca CLACSO sobre cultura del trabajo en el turismo, así como referencias a otra semejante. Todo entre 2006 y 2009. La idea es identificar rasgos y contradicciones de hoy y del futuro inmediato y dar ideas para influir en ese futuro.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15434
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
PoblacionCulturadelTrabajoyTurismo.pdf223,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.