Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14537
Título : Las relaciones interamericanas : continuidades y cambios
Autor : Alzugaray Treto, Carlos
Fernandes, Tiago Coelho
García Lorenzo, Tania
García Lorenzo, Tania
Kosiner, Santiago
Kunz, Daniela
Montaruli, Silvana
Suárez Salazar, Luis
Suárez Salazar, Luis
Palabras clave : Guerra;Historia;Integración regional;Política internacional;Relaciones interamericanas;Revolución
Fecha de publicación : 2008
Editorial : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Resumen : El presente libro constituye un significativo aporte para explicar en qué medida el sistema de relaciones interamericanas ha sido el contexto regional en el que la elite del poder estadounidense intentó y logró subordinar a toda la región a su poder imperial para beneficio de las grandes empresas transnacionales y en detrimento de los verdaderos intereses de nuestros países. El doctor Luis Suárez Salazar y la doctora Tania García Lorenzo, reconocidos especialistas cubanos que llevan años trabajando las diferentes temáticas que componen este libro, han puesto a disposición de especialistas, estudiantes y lectores interesados un sintético pero enjundioso volumen en el que se resumen más de 200 años de historia de los vínculos entre Canadá, Estados Unidos y América Latina y el Caribe, analizando sus repercusiones en lo económico, lo político, lo social, lo ideológico y lo cultural. Ambos autores presentan los hechos de una manera que permite al lector comprender y aprehender muy fácilmente los elementos centrales, ilustrados además con mapas y cuadros demostrativos. Este es un volumen de historia que combina política, economía y sociología para entregar un resultado científico de primer nivel. El texto que el lector tiene en sus manos formó parte de un curso de formación a distancia dictado en el marco de la Cátedra Florestáan Fernandes durante el año 2006 en el Campus Virtual de CLACSO.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14537
ISBN : 978-987-1543-01-4
Aparece en las colecciones: Red de Posgrados en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
salazar.pdf2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.