Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/141040
Título : Education as a practice of freedom: an anthropological pedagogical reading to the thought of Paulo Freire
La educación como práctica de la libertad: una lectura antropológico pedagógica al pensamiento de Paulo Freire.
Editorial : Grupo de Investigación y Editorial KAVILANDO
Descripción : Paulo Freire to education can only be understood as a practice of freedom. However as a social action aimed at the realization of human beings. The relationship between education and freedom is created from anthropological and pedagogical defense of the human as a species called to be more ontological vocation and to permanently to formed. Therefore, this paper recognizes the author a great contribution to pedagogy, their reflections and praxis about education, and politics questions for freedom.
Para Paulo Freire la educación sólo puede ser entendida como práctica de la libertad, es decir, como una acción social tendiente a la realización del ser humano. La relación entre educación y libertad se crea a partir de la defensa antropológica y pedagógica del ser humano como una especie llamada a “ser más”, a construirse permanentemente. Por lo anterior, este texto procura reconocer en el autor un claro aporte a la pedagogía y sus reflexiones y praxis acerca de la educación, y a la política en sus preguntas por la libertad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/141040
Otros identificadores : http://kavilando.org/revista/index.php/kavilando/article/view/193
Aparece en las colecciones: Kavilando - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.