Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/128616
Título : Investigación y/o innovación. Un proyecto en y para el centro educativo
Research and / or innovation. A project in and for the educational center
Autor : 
Palabras clave : ;Investigación; innovación; educación musical.;;Research; Innovation; Music Education.
Editorial : Universitat de València
Descripción : Algunos de los cambios acaecidos en el campo de la epistemología de la investigación, nos obliga a revisar con un sentido más crítico mucho de lo que normalmente se investiga en la educación. La existencia de tener presente estos cambios nace de la comprobación de nuevos paradigmas en la educación; de los que la investigación tiene que ser más seriamente consciente.Una de las variables que puede incidir de forma más o menos directa es el grado de autonomía y desarrollo profesional de los profesores investigadores.Una investigación centrada en el puesto de trabajo (Centro docente), centrada en un Proyecto, centrada en la práctica, centrada en los problemas prácticos de su clase y realizada en un concepto específico, como miembro de un colectivo (Departamento o Claustro) y que una vez planteadas las necesidades específicas de la investigación, para que el profesorado participe en el diseño, en la realización y en la evaluación de la misma. Con este documento pretendemos exponer los momentos, las finalidades y las orientaciones llevadas a cabo en un proyecto de trabajo desde la investigación-acción.
Some of the changes that have occurred in the field of the epistemology of research require us to revise in a more critical sense much of what is normally investigated in education. The existence of these changes is due to the verification of new paradigms in education; Of which research has to be more seriously aware. One of the variables that can affect more or less directly is the degree of autonomy and professional development of research professors. A research centered on the job (teaching center) , Centered on a project, centered in practice, focused on the practical problems of its kind and carried out in a specific concept, as a member of a collective (Department or Cloister) and that once the specific needs of the research were raised, so that The faculty participates in the design, implementation and evaluation of the same. With this document we intend to expose the moments, the aims and the orientations carried out in a project of work from the research-action.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/128616
Otros identificadores : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9686
10.7203/LEEME.5.9686
Aparece en las colecciones: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives - ICIE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.