Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12807
Título : La mirada pedagógica para el siglo XXI : teoría, temas y prácticas en cuestión. Reflexiones de un encuentro
Autor : Ameijeiras, María José
Cappellacci, Inés
Carli, S.
Cullen, Carlos A.
Feldfeber, Myriam
Graziano, Nora
Grinberg, Silvia Mariela
Guelman, Anahí
Hillert, Flora
Kaplan, Carina
Llomovatte, Silvia Y.
Montesinos, María Paula
Morgade, Graciela
Pagano, Ana
Paso, Mónica
Pineau, Pablo
Rigal, Luis
Serra, María Silvia
Sgró, Margarita
Silber, Julia
Sirvent, María Teresa
Suárez, Daniel
Palabras clave : Ciencias de la educación;Ciencias sociales;Educación;Pedagogía;Teoría crítica
Fecha de publicación : 2011
Editorial : CLACSO
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Resumen : La Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemátias Socioeducativas tiene entre sus objetivos recuperar el espacio de lo pedagógico en el debate disciplinar de las Ciencias de la Educación, a fin de contribuir a superar visiones fragmentadas del objeto de estudio. El centro de interés está puesto en la reflexión sobre algunos núcleos que permitan articular la presencia dispersa, compleja y problemática de lo pedagógico en los desarrollos teóricos, las temáticas y las prácticas contemporáneas. Por eso consideramos central contextualizar los temas y habilitar fuertemente la reflexión de las experiencias argentina y latinoamericana. Las Jornadas objeto de esta publicación propusieron, tanto en sus aspectos temáticos como en su propuesta organizativa, materializar el deseo de jerarquizar la pregunta, la reflexión y el intercambio como prácticas colectivas de enriquecimiento mutuo. Fueron denominadas Jornadas de Debate y Producción. Debate, porque sostenemos que en la circulación de la palabra, la expresión de ideas diversas, la argumentación, la fundamentación y la discusión respetuosa avanza la construcción de lo público. Producción, porque pensamos que es posible generar instancias de construcción colectiva que estimulen la reflexión profunda. Y en nuestra práctica permanente, creemos que la Maestría no es solo un espacio de transmisión, sino también de elaboración y generación de conocimiento de los docentes, investigadores y cursantes, conocimiento que debe difundirse, compartirse, contrastarse, a fin de aportar a la solución de los problemas de nuestra educación y nuestra patria.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/12807
ISBN : 978-987-1785-17-9
Aparece en las colecciones: Coediciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
miradapedagogica.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.