Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9210
Título : Redalyc: Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal : un balance a tres años de camino.
Autor : Aguado López, Eduardo
Rogel Salazar, Rosario
Palabras clave : Acceso abierto;Bibliotecología;Ciencias sociales;Edición electrónica;Producción científica;Revistas académicas
Fecha de publicación : 2006
Editorial : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Resumen : Ante la ausencia de visibilidad de la producción científica de Iberoamérica en la comunidad académica internacional, particularmente en el campo de las ciencias sociales y humanas, en octubre de 2002 la Universidad Autónoma del Estado de México lanzó el proyecto Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc) . Se trata de una hemeroteca virtual de libre acceso, donde se pueden consultar los textos completos de los artículos científicos de las revistas más importantes de la región, que permite de este modo poner en contacto a los principales actores de la comunicación científica: lectores, autores y editores. El objetivo central de este proyecto es contribuir a romper con el círculo vicioso que genera la llamada ciencia perdida.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9210
Aparece en las colecciones: Acceso Abierto al Conocimiento y Difusión

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Aguado_Lopez_Salazar.pdf140,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.