Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9207
Título : Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
Autor : Amenta, Gabriela
Vergara Rossi, Florencia
Palabras clave : Bibliotecas virtuales;Bibliotecología;Ciencias sociales;Difusión del conocimiento;Producción científica;Software libre
Fecha de publicación : 2006
Editorial : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Resumen : El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ha desarrollado durante más de una década redes destinadas a satisfacer las necesidades de los científicos sociales en América Latina y el Caribe, especialmente en el campo de la comunicación e información electrónicas. Como red de Centros Miembros, se abocó a la tarea de promover el entrenamiento de los/as investigadores/as latinoamericanos/as y caribeños/as en las nuevas tecnologías, y la creciente utilización de las redes electrónicas como instrumentos de efectiva vinculación y cooperación internacional. Es así que en 1998 se desarrolla e implementa desde el Consejo un Campus Virtual en el cual fueron alojadas las más diversas actividades académicas de CLACSO.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/9207
ISBN : 987-1183-53-4
Aparece en las colecciones: Acceso Abierto al Conocimiento y Difusión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amenta_Vergara.pdf215,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.