Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8977
Título : ¿Le hace falta un imperio al capital? : una radiografía del sistema interestatal
Autor : Aceves López, Liza Elena
Palabras clave : Capitalismo;Estado;Historia;Política;Sistema interestatal;Territorio
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Educación y Cultura , Asesoría y Promoción
Resumen : El recurso a la guerra parece ser hoy muy común como respuesta a la crisis global, lo que refleja el declive de la hegemonía estadounidense. En esta obra Liza Aceves nos invita a pensar sobre la vigencia del actual sistema interestatal, donde la lógica de dominación territorial y la lógica capitalista conviven, entran en contradicción y al mismo tiempo son parte de nuevas dinámicas que dibujan una nueva reconfiguración del sistema, en que las pugnas hegemónicas (China y América del Norte particularmente) son más visibles en distintas partes del mundo. En este nuevo entramado, América Latina no está ausente. ¿Estámos frente a una nueva Westfalia o frente a una nueva Carta de la ONU? Aún es pronto para decirlo, lo cierto es que esta investigación no sólo contribuye al debate sino que proporciona elementos para poder entender la crisis que la hegemonía occidental está viviendo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8977
ISBN : 978-607-525-190-5
Aparece en las colecciones: Facultad de Economía - FE/BUAP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1510.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.