Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8959
Título : Crear con el movimiento : la danza como proceso de investigación
Autor : Lynton Snyder, Anadel
Palabras clave : Creatividad;Danza;Educación artística;Enseñanza;Investigación;Metodología
Fecha de publicación : 2006
Editorial : DCSH-UAM-X, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Programa de Superación Académica
Resumen : Tanto en la educación profesional como en las clases de danza para aficionados y dentro de la educación artística escolarizada, “la danza” se enseña casi siempre como vocabularios codificados de movimientos a dominar a través de la repetición descontextualizados de su origen histórico y cultural y tratados como sistemas cerrados. La investigación y reflexión sobre los usos de la danza y otros lenguajes expresivos y de temáticas significativas en las comunidades de donde provienen los estudiantes, son otras herramientas imprescindibles del maestro y sus alumnos. El maestro puede sistematizar el uso de la investigación-acción para analizar y adecuar su propia práctica docente a sus metas y compartir sus experiencias con otros. Describiré algunas experiencias recientes de mi práctica docente en talleres de improvisación, creación y movimiento y lo que yo llamo Danzando en Comunidad, un método para crear con el movimiento, aplicable al trabajo con personas de cualquier edad que se interesan en hacer danzas basadas en sus propias ideas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8959
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-X

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
crear.pdf154,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.