Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8919
Título : La ética frente a las nanociencias y las nanotecnologías
Autor : Gramigna, Anita
Sancén Contreras, Fernando
Palabras clave : Ciencia;Ética;Nanotecnología;Sociedad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, DCSH/UAM-X
Resumen : Este libro recoge la experiencia y los resultados de numerosos años dedicados a la docencia y la investigación de la doctora Gramigna, en la Universitá Degli Studi di Ferrara, y del doctor Sancén, en la Universidad Autónoma Metropolitana. La educación y la relación entre el conocimiento humano y la sociedad han sido los temas principales del trabajo realizado por los autores al menos durante los últimos 20 años. Sin embargo, el dinamismo de la ciencia, manifestado recientemente en las nanociencias, fue el pretexto para profundizar en las implicaciones estéticas y éticas de dicha relación. Eso los obligó a presentar también, de manera accesible sin renunciar a la exigencia teórica, algunos puntos que consideramos centrales tanto de la epistemología como de la ontología. Para conformar y concluir este libro, los autores realizaron un trabajo común en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (uabjo), en la maestría en comunicación del Gobierno del Estado de Chiapas y en la uam de la ciudad de México, y lo continuaron durante una estancia de investigación en el Internationales Zentrum für Ethik in den Wissenschaften (izew) de la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, en Alemania, durante los años 2010 y 2011.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8919
ISBN : 978-607-477-931-8
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-X

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La-Etica-Frente-Nanociencias.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.