Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8765
Título : Marcos institucionales de la antropología en Chiapas a finales del segundo milenio
Autor : Fábregas, Andrés
Palabras clave : Antropología social y cultural;Centros de investigación;Historia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : CESMECA
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Resumen : En este libro expongo mi visión de lo que llamo “la institucionalización de la antropología analítica en Chiapas”, es decir, el diseño, surgimiento y permanencia de instituciones locales desde las que se lleva a cabo la investigación antropológica con un sentido académico. Asumo que el arraigo de investigadores y el impulso de una orientación analítica, académica, son resultados del establecimiento de instituciones, que impulsaron estos procesos y aseguraron su continuidad. Escribí para un público amplio, entre ellos, por supuesto, los académicos que nos dedicamos a las ciencias sociales. Quizá sea este texto un primer esbozo de reflexión acerca de un tramo de la trayectoria en Chiapas de una antropología —por todos llamada aplicada— distinta a la del indigenismo, con la que a través de estas páginas se establecen contrastes.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8765
ISBN : 978-607-8410-24-8
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_654.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.