Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8752
Título : Temas del Virreinato
Autor : Velázquez, Maria del Carmen
Zavala, Silvio
Palabras clave : Cultura;Historia;Tlaxcaltecas;Virreinato
Fecha de publicación : 1989
Editorial : El Colegio de México
Gobierno del Estado de Coahuila
Resumen : La llegada de las familias tlaxcaltecas para fundar un poblado vecino a la antigua Villa de Santiago del Saltillo es uno de los hechos históricos más trascendentes para la historia de la ahora capital del estado de Coahuila... Son los tlaxcaltecas los que, con sus migraciones, contribuyeron a establecer los lazos conductores entre las diversas culturas de la futura nación. mexicana; los que establecieron los códigos de comunicación y símbolos comunes en ese entonces inhóspito territorio mexicano. El gobierno del estado de Coahuila, en colaboración con El Colegio de México, publica este libro para apoyar la alta cultura y por ese medio, fortalecer los sentimientos de arraigo e identidad del pueblo coahuilense y de la nación en su conjunto.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8752
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
temas-del-virreinato.pdf8,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.