Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8738
Título : Las relaciones cubano-soviéticas (1959 - 1968)
Autor : Torres Ramírez, Blanca
Palabras clave : Historia;Política;Relaciones internacionales
Fecha de publicación : 1971
Editorial : El Colegio de México
Resumen : Hasta ahora son pocos los estudios que ofrecen una imagen global de las relaciones cubano-soviéticas en los años que cubre el período 1959-1968. Por un lado el prácticamente imposible acceso a los archivos oficiales, y por otro la escasa perspectiva histórica que ofrecen los sucesos relativamente recientes, han determinado el corto número de trabajos en tal sentido. La autora, sin embargo, haciendo el mayor acopio de publicaciones oficiales así como de discursos de los principales líderes, ofrece un panorama completo de la política cubana tendiente a lograr cierta autonomía política e ideológica ante la Unión Soviética, en un momento en que la creciente dependencia económica de Cuba respecto de aquélla, propiciaba asimismo la dependencia en el plano político-ideológico.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8738
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
las-relaciones-cubano-sovieticas.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.