Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8732
Título : La reunificación de Hong Kong y China
Autor : Anguiano Roch, Eugenio
Palabras clave : Cooperación económica;Política internacional;Soberanía;Tratados internacionales
Fecha de publicación : 1997
Editorial : El Colegio de México
Resumen : El Programa de Estudios sobre la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se instaló en El Colegio de México el 19 de febrero de 1996, en respuesta a la solicitud del Gobierno Federal de cumplir con una de las acciones contempladas bajo el marco del foro citado. Esto es, que en cada economía miembro se instalaran uno o varios centros de estudios orientados a fomentar el interés, de los sectores académicos en las actividades de APEC. APEC surge como respuesta a la creciente interdependencia entre las economías de la región Asia-Pacífico. El foro inició sus actividades en 1989 como un grupo informal de diálogo, hasta llegar a ser uno de los principales vehículos de estímulo para la liberalización comercial y la cooperación económica para el desarrollo. México ingresó en noviembre de 1993. Entre los objetivos del Programa de Estudios en México, está el de difundir los principales acontecimientos de la región Asia-Pacífico y los más relevantes ocurridos bajo el marco del foro de concertación, entre la comunidad académica y al público en general. Una de las maneras de cumplir con este propósito es la publicación de estos Cuadernos de Trabajo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8732
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-reunificacion-de-Hong-Kong-y-China.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.