Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8728
Título : La política mexicana sobre inversiones extranjeras
Autor : Bohrisch, Alexander
König, Wolfgang
Palabras clave : Empresas extranjeras;Inversiones extranjeras;Legislación;Política económica
Fecha de publicación : 1968
Editorial : El Colegio de México
Resumen : Este estudio fue hecho durante la estadía de los autores en el Centro de Estudios Económicos y Demográficos de El Colegio de México, en 1966-67. Su propósito inicial fue examinar la actitud de distintos elementos de los sectores público y privado mexicanos, así como de grupos académicos y de la opinión general, hacia la inversión privada extranjera directa. Se reconoció la evidente importancia de este fenómeno, ante el cual existe una diversidad de opiniones. Por otra parte, existe interés tanto en México como en el extranjero en evaluar la significación de las inversiones privadas en el desarrollo económico y aun en el político. El estudio bien pronto tuvo que ampliarse para examinar otros aspectos de la inversión extranjera en México, entre ellos su perspectiva histórica, su relación con la política de desarrollo económico en general y las disposiciones legales y su efectividad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8728
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-politica-mexicana.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.