Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8727
Título : La migración japonesa en Brasil (1908- 1958)
Autor : Cintra, José Thiago
Palabras clave : Agricultura;Economía;Historia;Migración internacional;Movimientos migratorios;Política
Fecha de publicación : 1971
Editorial : El Colegio de México
Resumen : Hasta el presente pocos son los especialistas que han dedicado su atención al tema de la migración internacional sobre todo desde una perspectiva histórico-sociológica. El profesor Cintra utiliza todos los materiales históricos y sociológicos existentes además de su experiencia personal en el campo brasileño, analizando con profundidad aquellos factores que auspiciaron la corriente migratoria del Japón al Brasil a partir de los principios del presente siglo. También estudia los problemas derivados de la integración de esa corriente migratoria en la sociedad brasileña, así como su impacto en la estructura social. La utilidad del presente trabajo no se limita al especialista en cuestiones brasileñas o japonesas; porque en su intento por explica¡ el fenómeno de la migración japonesa llega a conclusiones que pueden ser de interés para todo estudioso del cambio social y la modernización.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8727
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-migracion-japonesa-en-Brasil.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.