Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8723
Título : La connotación : problemas del significado
Autor : Garza Cuarón, Beatriz
Palabras clave : Filosofía;Lingüística;Semántica
Fecha de publicación : 1978
Editorial : El Colegio de México
Resumen : El término connotación tiene una larga y rica tradición que nos introduce en un campo extremadamente amplio y complejo: el del significado. En el camino que puede recorrerse al seguir estas historias convergen los puntos de vista más variados y las corrientes de pensamiento más diversas, tanto dentro de la lingüística, como dentro de la filosofía. La finalidad de esta obra, al adentrarse en varios de los sentidos que han surgido alrededor del tecnicismo connotación, es plantearse una serie de problemas sobre el significado de las lenguas naturales, que parecen determinantes para el desarrollo de la semántica lingüística. La primera parte presenta los orígenes de algunos de los usos que tiene actualmente el término connotación, y sobre todo trata de aclarar, a través de Incursiones históricas, el enorme problema que Implica para las teorías semánticas. En la segunda parte se intenta ver cómo se integran o influyen en la lingüística algunos puntos de vista de la filosofía y por qué los problemas que se agrupan bajo el rótulo de "connotación" han llegado a representar un universo tan heterogéneo en lingüística.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8723
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociológicos - CES/COLMEX

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-connotacion.pdf5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.