Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8556
Título : Hamlet
Autor : Shakespeare, William
Rinesi, Eduardo
Palabras clave : Literatura;Novelas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Entre las diversas imágenes que recorren la más célebre y enigmática de las piezas de William Shakespeare, las de la lucha y la guerra ocupan un lugar decididamente fundamental. Sería fácil, por supuesto, hacer de esa presencia la expresión, la manifestación o el reflejo de los combates políticos, religiosos y militares de la Inglaterra isabelina en la obra del mayor de sus poetas. Y, por cierto, podría uno encontrar en Hamlet una magnífica estilización avant la lettre de esa figura de la guerra de todos contra todos (inspirada sí, sin duda, en la imagen tormentosa de las guerras civiles de la primera mitad del siglo xvii) sobre la cual y contra la cual, unas pocas décadas más tarde, Thomas Hobbes levantaría el edificio de la primera teoría científica del Estado moderno.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8556
ISBN : 978-987-630-252-4
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Hamlet.pdf645,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.