Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8483
Título : Alcaldía de Caracas : la parroquialización del gobierno
Autor : Harnecker, Marta
Palabras clave : Cambio cultural;Ciudades;Gobierno local;Participación ciudadana;Política social
Fecha de publicación : 1995
Editorial : MEPLA
Resumen : El primer texto que aquí presentamos se refiere al esfuerzo de parroquialización del gobierno. En los encuentros, entrevistas y mesas redondas que realizamos para elaborarlo participó el alcalde y ungrupo de sus directores: Julio Montes, María Cristina Iglesias, Farruco Sesto, Henry Peña y José Cordero; estaban presentes también en dicha conversación: el presidente de la Junta Parroquial de San Agustín, Rafael Uzcátegui, Carlos Joa, de la Parroquia El Valle y Jaqueline Troconis, concejal de La Causa R por la Parroquia El Recreo. Además, entrevistamos a Mercedes Campos, directora de Rentas Municipales, quien se refirió a la situación de corrupción encontrada en esa dirección. Analizamos aquí las juntas parroquiales, los gabinetes técnicos que se fueron incorporando a ellas y luego la idea, que va surgiendo en el mismo proceso, de conformar un verdadero gobierno parroquial en el que estén incorporadas las dos instancias anteriores y también los vecinos, a través de sus múltiples organizaciones, pues sin la participación de éstos la descentralización política se queda en algo meramente formal. Más adelante, nos detenemos en algunas experiencias de participación de los vecinos y finalizamos con los proyectos que está poniendo en práctica la gestión de La Causa R para lograr la transformación cultural sin la cual pretender ser un gobierno de la gente sería una mera ilusión.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8483
Aparece en las colecciones: Otros Autores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
parroq.pdf695,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.