Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8480
Título : Pinceladas de la historia de Cuba : (testimonios de 19 abuelos)
Autor : Harnecker, Marta
Palabras clave : Cultura;Historia social;Socialismo;Tercera edad
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Editorial de Ciencias Sociales
Resumen : conocí, una tarde de octubre de 1995, a los abuelitos de Santa Fe. Daniel Morales, el presidente del Consejo Popular de esa localidad, me llevó a visitarlos, porque ellos son el orgullo de su comunidad. En aquella ocasión pude darme cuenta de las múltiples actividades recreativo-culturales que ese círculo de abuelos desarrolla y cuya relevancia le hizo merecedor del título de liceo. Las informaciones se mezclaban con las anécdotas. Cada minuto que pasaba crecía mi asombro y admiración. Y como soy de esas personas que no puede ver algo positivo y útil sin pensar en divulgarla, se me ocurrió la idea de hacer un libro-testimonio de dicha experiencia. La animada conversación estuvo poblada, como es lógico cuando personas de edad avanzada se reúnen a conversar, de innumerables anécdotas. De ahí surgió la idea de completar el trabajo con entrevistas sobre la vida de un determinado número de esos abuelos. Intuía que a través de sus testimonios podría trasmitir —tanto a las nuevas generaciones cubanas, como al lector extranjero—, no sólo hitos de su historia personal, sino también pinceladas de la propia historia de Cuba.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8480
Aparece en las colecciones: Otros Autores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
testi.pdf616,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.