Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8422
Título : Política fiscal, deuda y distribución del ingreso en Argentina : una mirada heterodoxa
Autor : Gaggero, Jorge
Iñiguez, Alfredo
Manzanelli, Pablo
Rossignolo, Darío
López Accotto, Alejandro
Martínez, Carlos R.
Mangas, Martín
Paparas, Ricardo
Palabras clave : Deuda;Distribución del ingreso;Política fiscal
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Desde una visión heterodoxa, este texto aborda con distintas perspectivas los asuntos fiscales, buscando responder ¿cómo impactan la globalización, la fuga de capitales y las guaridas fiscales en el plano internacional en materia tributaria de Argentina? ¿Cuál es el estado actual, los desafíos y las perspectivas del sistema tributario argentino? ¿Qué indicadores y reglas debería contemplar un sistema de coparticipación federal y cómo podrían obtenerse los consensos políticos necesarios? ¿Cómo ha variado el nivel, composición y sesgo distributivo de los ingresos y gastos públicos en las últimas décadas y qué se espera a futuro? ¿Qué tendencias muestra la deuda pública en nuestro país tras el acuerdo con los “fondos buitre” y el nuevo ciclo de endeudamiento? Hoy, cuando las Universidades Nacionales son cuestionadas por el Gobierno nacional y los medios de comunicación concentrados, es crucial que se pueda responder con contribuciones a debates necesarios e imprescindibles.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8422
ISBN : 978-987-630-314-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politica-fiscal.pdf509,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.