Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8134
Título : Cine y políticas en Argentina : continuidades y discontinuidades en 25 años de democracia
Autor : Aprea, Gustavo
Palabras clave : Cine;Historia;Política;Políticas públicas
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Biblioteca Nacional
Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : A un cuarto de siglo del inicio del período histórico abierto en 1983, esta colección se propone examinar los cambios producidos desde entonces en la sociedad argentina. Es posible identificar tres períodos diferentes en la historia del cine nacional a lo largo del actual ciclo democrático: un momento de auge tras la salida de la dictadura militar, una fuerte y prolongada crisis en los años posteriores y una vigorosa renovación de sus temas y lenguajes a partir de la segunda mitad de la década de los 90. Este libro recorre esta historia, con sensibilidad y amplia erudición, en torno a tres ejes de problemas: el de las políticas gubernamentales hacia la industria del cine y de los medios masivos de comunicación, el de las propuestas estéticas que dominaron la producción cinematográfica durante estos veinticinco años y el de las representaciones sobre la política que se expresan en el cine nacional. Gustavo Aprea es investigador-docente del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde coordina la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8134
ISBN : 978-987-630-034-6
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cine-politicas.pdf461,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.