Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81152
Título : La negociación con el estado: las tácticas de las mujeres sauditas
Palabras clave : Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Arabia Saudita;género;ciudadanía;mujeres
Editorial : Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
Descripción : El principal objetivo de este artículo es comprender cómo algunas mujeres reclaman sus derechos para gozar de la ciudadanía. Con el análisis de las tácticas usadas por las mujeres en años recientes, buscamos esclarecer cómo la mujer ha aprovechado dos momentos históricos, la invasión de Irak a Kuwait (1990-1991) y los eventos relacionados con el 11 de septiembre, para que su voz sea escuchada por la sociedad y el gobierno. Nosotros afirmamos que estas mujeres no solamente negocian en la esfera privada, sino también negocian con el Estado en términos de ciudadanas, apropiándose y transformando los símbolos tradicionales y las representaciones que actualmente están vigentes. Este artículo nos permitirá reconocer que las concepciones occidentalizadas de ciudadanía fallan al no tomar en cuenta los matices y particularidades de los países en desarrollo y particularmente de Arabia Saudita.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81152
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74511194003
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.