Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7978
Título : De ángeles torpes, demonios, criminales : prensa y derechos humanos desde 1984
Autor : Peralta, Dante A. J.
Palabras clave : Democracia;Derechos humanos;Historia;Política
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Biblioteca Nacional
Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Los medios gráficos en general, y los periódicos en particular, son actores decisivos en la vida política de toda sociedad. Partiendo de la hipótesis de que las informaciones que los mismos proporcionan no son nunca objetivas ni neutrales, porque cargan siempre sus presupuestos y designios, este libro examina los modos en que tres grandes diarios argentinos cubrieron algunos momentos decisivos de la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por la última dictadura militar. Construye así una sugerente mirada sobre las formas del quehacer periodístico local y ofrece un aporte relevante a la comprensión de los vaivenes y las dificultades del laborioso proceso de edificación de la democracia que tenemos. Dante Peralta, estudioso de la historia del discurso periodístico escrito en el país, es investigador-docente del área "Las ciencias del lenguaje y su enseñanza" del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7978
ISBN : 978-987-630-051-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De-angeles.pdf550,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.