Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7911
Título : Prácticas estatales y violencia en las sociedades premodernas
Autor : Gallego, Julián
Gordo Molina, Ángel
Piantanida, Fernando
Piva, Adrián
Rivair Macedo, José
Rodríguez Cidre, Elsa
Dell’Elicine, Eleonora
Francisco, Héctor
Miceli, Paola
Morin, Alejandro
Palabras clave : Estado;Historia;Sociedad;Violencia;Violencia social
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Prácticas estatales y violencia en las sociedades premodernas es el cuarto libro de una serie que tiene por objetivo poner en discusión la pertinencia del uso de la categoría de Estado en las sociedades previas al siglo xviii. En esta oportunidad, el vector escogido para explorar este problema fue la relación entre las violencias y la configuración de las prácticas estatales. En consonancia con los libros anteriores, se mantiene el presupuesto de la necesidad metodológica de remitir a la coyuntura para comprender las situaciones de violencia en sí mismas, las relaciones de poder que habilita o no la aplicación del concepto de Estado, y así también el vínculo que une en cada caso violencia y poder. Los artículos no solo describen la multiplicidad de formas que asume la violencia en sociedades premodernas, sino que también permiten pensar los modos en que se inscribe en la sociedad con la ayuda del lenguaje y de otros mecanismos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7911
ISBN : 978-987-630-540-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Practicas-estatales_2.pdf897,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.