Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7855
Título : Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes
Autor : Nesta, Fiorella Paola
Palabras clave : Derechos humanos;Educación superior;Universidades
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Resumen : Los Derechos Humanos (DDHH) devienen de las luchas sociales y su ejercicio involucra a sujetos y colectivos integralmente concebidos como actores sociales. En los países del Cono Sur, los desarrollos existentes sobre DDHH se encuentran asociados fundamentalmente a los efectos de la violencia política generada por el terrorismo de Estado, en las décadas de los 70´ y 80´. Pretendemos conocer cómo se fueron desarrollando a partir de estos acontecimientos los DDHH curricularizados como referentes éticos y políticos en defensa de la dignidad humana. Se pondrá en diálogo resultados de una investigación llevada a cabo en Facultad de Psicología (Universidad de la Republica), titulada: “Educación en Derechos Humanos. Praxis desde la integralidad de las funciones Universitarias”. Se dialoga con la perspectiva de algunos autores de referencia en la temática, y se describen prácticas concretas de la formación universitaria, donde estén explícitos los contenidos en el campo de problemas de los DDHH. La estrategia consistió en un estudio mixto cuali-cuantitativo de estudio de caso. Se estudió descriptivamente la enseñanza de los DDHH, en la carrera del pregrado en Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7855
ISSN : 2343-6131
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Geo-Históricos y Socio-Culturales - CESHC/UNERMB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04_Nesta.pdf418,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.