Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7805
Título : El cronista municipal : de la historia universal a las historias locales
Autor : Dorantes, Egli
Palabras clave : Funcionarios públicos;Historia local;Historia social
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Resumen : El presente ensayo tiene como propósito, presentar la figura del cronista municipal en el contexto de la sociedad actual. A nivel de Iberoamérica la presencia de los cronistas se remonta al propio periodo de la conquista española en términos de la historia del llamado Nuevo Mundo ya que su presencia se remonta al primer imperio constituido en la sociedad humana. Se desarrolla un aspecto conceptual en las líneas del tiempo y al propio tiempo se contrasta la crónica de Indias con la actual crónica Latinoamericana y en líneas generales los estilos y temas totalmente diversos, con relación a las antiguas crónicas. Igualmente el cargo inicialmente tenía un rango muy distinguido y aún en España quien preside la Asociación de Cronistas Españoles, es el rey. En Venezuela muy pocos tienen certeza al menos de lo que sea un cronista, cuáles sus funciones, realmente su presencia es casi desadvertida como función pública.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7805
ISSN : 2343-6271
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Geo-Históricos y Socio-Culturales - CESHC/UNERMB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RPS36.pdf156,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.