Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7777
Título : Pensar al Estado: democracia y plurinacionalidad. Aportes teóricos de Álvaro García Linera
Autor : Barroso Peña, Kenya
Lárez Puche, Rafael
Martinez, Nilson
Palabras clave : Democracia;Estado;Plurinacionalidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Resumen : El principal desafío de este artículo apunta hacia la profunda crisis del Estado liberal en América Latina. Los distintos movimientos sociales que desde el siglo XX hacen vida en nuestro continente exigen una ruptura radical con el proyecto político de la sociedad moderna que responde a la reproducción y permanencia del mercado y sus lógicas instrumentales. Esto implica, pensar una democracia otra que permita la participación de los distintos actores sociales. De manera que, este proyecto de Estado y democracia asume el compromiso de reconocer que en los territorios de Latinoamérica existe una plurinacionalidad que reúne todas las expresiones identitarias que demandan estar en los diferentes proyectos políticos. Asumimos que la propuesta de Álvaro García Linera resulta ser la más pertinente en el debate político en torno a una nueva forma de pensar al Estado. Esta investigación recurre a un análisis hermenéutico crítico y liberador fundamentado en la revisión bibliográfica-documental del autor a estudiar.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7777
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Geo-Históricos y Socio-Culturales - CESHC/UNERMB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03_BARROSO_MARTINEZ_LAREZ_PensarAlEstadoDemocraciayPlurinacionalidad.pdf266,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.