Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7765
Título : Maracaibo : ciudad de 3 fundaciones
Autor : Ortiz Malavé, Argenis
Palabras clave : Historia cultural;Identidades urbanas;Sociología histórica;Vida cotidiana
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Fondo Editorial UNERMB
Resumen : Para este caso particular se presentan una serie de crónicas sobre la vida cotidiana en la Maracaibo de los siglos XIX y XX que publicó Argenis Ortiz Malavé en periódicos de circulación regional y nacional, basado en fuentes históricas, en historias oídas y vividas. Sus escritos salpicados de humor e ironía, muestran, de una u otra manera, algunas facetas zulianas que giran alrededor de nuestro lago de Maracaibo y su riqueza petrolera, así como también, parte de la vida cotidiana del maracaibero de la época en la que se entretejen sus crónicas. Contribuye a la caracterización y comprensión de los aspectos que en su conjunto conforman el sustrato “sociología socio-histórica del territorio”, porque permite comprender el recorrido histórico que ha seguido la región para conformar su identidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7765
ISBN : 978-980-12-3367-1
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Geo-Históricos y Socio-Culturales - CESHC/UNERMB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MC3F.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.