Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7705
Título : Venezuela : ¿Hacia dónde va el modelo productivo?
Autor : Álvarez R., Víctor
Palabras clave : Capitalismo;Economía;Estado;Gobierno;Modos de producción;Políticas públicas
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Centro Internacional Miranda
Resumen : Crítica al capitalismo rentístico venezolano generador de desempleo, pobreza y exclusión social; razones para transformarlo en un nuevo modelo productivo socialista; políticas y planes del Gobierno bolivariano para impulsar la economía social; y evaluación de los resultados obtenidos entre 1999-2008. En las páginas siguientes se analiza la actuación del Estado y Gobierno de Venezuela para enfrentar el desempleo, la pobreza y la exclusión a través de la construcción de un nuevo modelo productivo participativo e incluyente. Se revisa desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hasta los Decretos-Leyes de la Ley Habilitante aprobados en julio de 2008, pasando por los Decretos y Reglamentos que han sido aprobados para crear la nueva institucionalidad que apoyan la construcción del NMP.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7705
Aparece en las colecciones: Fundación Centro Internacional Miranda - CIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_199.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.