Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/765
Título : 2014 : año de elecciones El Salvador y Costa Rica. Miradas sobre el orden político
Autor : Gori, Esteban de
Pirker, Kristina
Villacorta, Carmen Elena
Palabras clave : Ciencia política;Ciencias sociales;Elecciones;Participación política;Política
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Sans Soleil
Resumen : Este libro integra un conjunto de ensayos intelectuales sobre los procesos electorales desarrollados en Costa Rica y El Salvador durante el año 2014. Sus singularidades políticas, así como los impactos en la interesante coyuntura centroamericana, suscitaron variadas reflexiones, miradas y dilemas que se buscaron plasmar en este trabajo. Quienes nos embarcamos en la edición y compilación de estos artículos hemos procurado recoger las resonancias que toda contienda electoral deja en los circuitos intelectuales, digitales y periodísticos. Se trata de un conjunto de voces preocupadas por una región a la que, peyorativamente, suele atribuírsele como rasgo fundamental un carácter violento. Pero al centrarse la mirada —periodística, sobre todo— en las prácticas violentas para resolver conflictos socioplíticos y/o interpersonales, otras dinámicas, como la participación político-electoral en sus contextos históricos particulares- y su relación con el cambio social e institucional quedan fuera del análisis.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/765
ISBN : 978-987-45205-6-2
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Gino Germani - IIGG/UBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El-Salvador-Costa-Rica-2014.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.