Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7637
Título : Economía para no economistas
Autor : Bergara, Mario
Berretta, Nora
Della Mea, Umberto
Fachola, Gabriela
Ferre, Zuleika
González, María José
Patrón, Rossana
Rossi, Máximo
Spremolla, Alessandra
Terra, Inés
Torello, Mariella
Triunfo, Patricia
Vaillant, Marcel
Vicente, Leonardo
Tansini, Rubén
Palabras clave : Ciencias sociales;Econometría;Economía;Macroeconomía;Microeconomía;Teoría económica
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República
Resumen : Esta segunda edición corregida y actualizada, al igual que la anterior pretende contribuir a la enseñanza de Economía de los estudiantes de cursos introductorios, especialmente de las carreras de Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Asimismo, creemos que puede ser también adecuado para otros cursos similares de otras facultades o institutos universitarios o no universitarios. Es más, consideramos que este texto es adecuado para aquellos que deseen incorporar conocimientos básicos de Economía de manera extracurricular. Tal como señalamos en la primera edición, si bien existen distintos manuales que cumplen adecuadamente con los requisitos exigidos a un texto que introduzca al estudiante al conocimiento científico de la Economía, la mayor parte de ellos no incorpora la realidad en que viven dichos estudiantes. En particular, no existía en Uruguay un manual que poseyera esa característica y que se adaptara a las necesidades pedagógicas, al tiempo que introdujera los conceptos fundamentales de forma gradual, de manera que el lector avance progresivamente en el conocimiento de la materia. Creemos que la incorporación de la realidad cercana al estudiante es un aspecto que, sin duda, contribuye al entendimiento de la materia. Precisamente, la relevancia de esto último ha motivado el interés en la extensión de esta experiencia a otros países latinoamericanos. Es más, en poco tiempo estará lista la edición para Cuba del presente libro, la que al igual que ésta, integrará la realidad cercana al estudiante de ese país, pero manteniendo la misma estructura y enfoque teórico de la edición presente.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7637
ISBN : 9974-0-0104-8
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - DS/UDELAR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tansini.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.